domingo, 2 de fevereiro de 2020

* AYER Y AHORA - por Brenda Florángel Ahlers *



´¿ Cómo salvar los espacios del tiempo en una relación humana? ¿ Se puede volver al inicio e instalarse en el hoy como si fuéramos los mismos de aquellos años?
El transcurso del tiempo cambia, transforma o destruye. También construye nuevas formas físicas, nuevas ideas, nuevos comportamientos. Hay un mar de desconfianzas en el desconocimiento que se agita: se acerca, se aleja de las vidas que ya están plasmadas. Las incertidumbres agrietan el acercamiento  a las existencias actuales porque hay otras que quedaron inmóviles en el recuerdo. ¿ Quién es este ser que en la distancia me escribe construcciones de pensamientos que yo empiezo a hurgar e interpretar con cuidado para descubrir detrás de la literalidad de las palabras una existencia que palpita. Buceo en los relatos de sus libros la esencia de su persona y a veces creo encontrarla. Y me gusta ese ser capaz de empatizar con los más débiles.

¿Cuántas palabras cariñosas o de enojo quedaron sin pronunciarse? ¿Cuántos acontecimientos felices o desgraciados de ambos desconocimos?  ¿Cuánta ayuda no fue en momentos que necesitábamos un oído calmo. un abrazo contenedor o una caricia  para darnos consuelo y alivio? 
El presente se acorta; pero aún así la vida nos regaló el reencuentro. Otra amistad distinta de aquella del pasado, en la vejez? Entonces hay que celebrar….

3 comentários:

EDEMAR ANNUSECK disse...

Mestre José Alberto de Souza

Estou em falta com o amigo mas, muitas coisas deixei de fazer, como acompanhar mais de perto esse maravilhoso conteúdo do seu blog. Já passa da meia noite, o dia 3 de Fevereiro acabou de chegar (parece que o ano começou ontem) ou seria aviso de que depois dos 70 o tempo passa mais depresssa. kkkk.
Gostei do "Ayer Y Ahora".
Muito bom o texto da Brenda Florángel Ahlers. Parabéns por postá-lo.

Um grande e saudoso abraço Mestre, Amigo e Catedrático José Alberto de Souza, o consagrado Poeta das Águas Doces.

Edemar Annuseck
Curitiba - PR

EDEMAR ANNUSECK disse...

Mestre

Viu como o tempo está passando rapidamente. Nem me toquei mas, hoje já é dia 4 de Fevereiro de 2020. kkkkkk

Renovo meu abraço

Edemar Annuseck
Curitiba - PR

Lorena disse...

Lindo texto, "arrancou-me" algumas lágrimas. Parabéns à escritora que, como tu, meu tio querido, tem uma grande sensibilidade! Bjs. Lorena